__AC1D0C281833F9D5C450C9D2

925 058 585 Ext. 1

609 394 727 Averías

APP Lecturas

609 394 727 Averías

925 058 585 Ext. 1

APP Lecturas

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar ha celebrado este viernes día 31 de marzo en Corral de Almaguer (Toledo) sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria.

Durante la tarde del viernes, el Presidente de la CUAS, D. David Manzanares Fernández expuso la situación actual de la CUAS indicando, ante cerca de un centenar de asistentes, que seguirá demandado a las administraciones que cumplan con sus obligaciones y compromisos, poniendo soluciones a los problemas que acechan al regadío y la agricultura.

Entre los puntos expuestos y aprobados del orden del día, destacar la situación económica de la comunidad, con la exposición de las cuentas anuales del ejercicio 2022, sometidas a auditoría externa, a cargo de D. Emilio Navarro así como los presupuestos de gastos e ingresos y el establecimiento de las cuotas para los distintos usos y servicios del año 2023, a cargo del tesorero de la comunidad, D. Jose Santos Simón.

Posteriormente se mostró la situación hídrica de la Masa con la piezometría, pluviometría y calidad de aguas por parte del Técnico de la CUAS D. Jesús Octavio Sánchez, el cual también expuso la nueva aplicación móvil que estará a disposición de los usuarios para realizar las lecturas y obtener información sobre sus aprovechamientos.

En el último punto del día, se mostraron los artículos de los Estatutos que se serán modificados, actualizándose a la nueva normativa vigente que ha aparecido desde la creación de la CUAS en el 2015.

Como siempre, al final la Asamblea, se estableció un turno de ruegos y preguntas en el que todos los asistentes pudieron realizar sus dudas sobre todo lo relacionado con el agua y sus explotaciones.

Recordemos que la Comunidad de Usuarios de Lillo-Quintanar tiene actualmente censadas 3.500 captaciones y lo integran municipios de la provincia de Cuenca (El Acebrón, Almendros, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huelves, Pozorrubio, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés, Villamayor de Santiago, Villarrubio) y municipios de la provincia de Toledo (Cabezamesada, Corral de Almaguer, Lillo, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Romeral, Santacruz de la Zarza, La Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villanueva de Alcardete y Villatobas).

Documentos Asambleas

pdf

Asamblea Genereal Ordinaria

Size: 7.32 MB
Hits: 77
Date added: 04-04-2023
pdf

Asamble General Extraordinaria

Size: 3.38 MB
Hits: 56
Date added: 04-04-2023
Descarga app ios
descarga app android

CUAS
Lillo Quintanar

Suscríbete a nuestro boletín para enterarte de las últimas novedades